Felgueres (PP) pide a Vega (PSOE) que deje de "echar culpas" y se "ponga a trabajar" por Rodiles

  • El exalcalde de Villaviciosa y actual portavoz del PP en el municipio, José Felgueres, ha pedido al actual primer edil, el socialista Alejandro Vega, que deje de "echar culpas" a los demás por la pérdida del distintivo de la Bandera Azul en la playa de Rodiles y que se "ponga a trabajar" con el objetivo de que el arenal esté en buenas condiciones para el verano y para recuperar la bandera.
Jose Manuel Felgueres
Jose Manuel Felgueres
PP ASTURIAS
Jose Manuel Felgueres

Felgueres, en declaraciones a Europa Press, ha rechazado así las acusaciones de Vega de que hubiese puesto en marcha una campaña tratando de manipular a los vecinos con fotografías de basura en las cercanías de la playa.

"Por fin hemos conseguido que se recogiera parte de la basura acumulada", ha señalado el portavoz del PP, que ha indicado que el actual Alcalde ha ordenado retirar durante este viernes y sábado parte de la basura acumulada. Se trata de algo que, según Felgueres, no había conseguido pese a las "reiteradas advertencias" desde la oposición.

"Era de esperar que alguien que le gusta salir tanto en las fotografías hiciese más caso a las denuncias que aparecen en los medios de comunicación que a las que le hacen desde la oposición", ha añadido, al tiempo de pedir a los vecinos que aporten a la oposición ese tipo de situaciones para hacerlas públicas y que puedan solucionarse.

Según Felgueres, Vega convocó este viernes una comisión urgente sobre la pérdida de la Bandera Azul por parte de Rodiles. El portavoz del PP dice que en la reunión le entregó más fotografías para que conociese las "deficiencias" y el "estado lamentable" de las infraestructuras de Rodiles.

El PP ha reclamado el expediente sobre las inspecciones y comunicaciones que se han producido a cargo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ( Adeac), organismo que otorga la Bandera Azul. Según Felgueres, Vega nunca valoró la Bandera Azul y así lo puso de manifiesto en un debate electoral. "Ahora vuelve a intentar desprestigiar a quienes la otorgan", ha lamentado el concejal 'popular'. A su juicio, la postura del Alcalde socialista es "irresponsable" ante un distintivo ambiental "de primera calidad", por lo que le exige que "rectifique".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento