Fuertes demoras en todas las líneas de Cercanías Madrid por una avería de infraestructura

Estación de Cercanías en Madrid
Estación de Cercanías Soto del Henares (Madrid). (JORGE PARÍS)
  • Renfe ha informado de la incidencia, aunque no ha sido hasta pasada una hora cuando se ha conocido que se había originado en el sistema de señalización de Chamartín.

Una avería general de infraestructura ha provocado este sábado fuertes demoras en todas las líneas de trenes de Cercanías Madrid, según ha informado Renfe a través de las redes sociales, sin que se sepan más detalles de lo ocurrido.

Media hora después, Renfe ha comunicado que la avería se había resuelto y que los trenes comenzarían a recuperar paulatinamente el servicio de forma normal.

No ha sido hasta una hora después cuando se ha sabido que la avería eléctrica había ocurrido entre las 13 y las 13.24 horas este sábado en la estación de Chamartín y que estaba relacionada con el sistema de señalización. En cualquier caso, la compañía ha descartado que esta avería tenga nada que ver con el ciberataque informático sufrido por empresas este viernes.

A última hora de la tarde de este sábado, los trenes de Cercanías seguían con retrasos, en algunos casos de hasta 25 minutos, según fuentes de Adif. Las líneas más afectadas por la avería eléctrica que ha llegado a paralizar la circulación en toda la red han sido las C2, C3, C4 y C5.

Por si fuera poco, este sábado por la tarde también se ha producido otra avería en torno a las 17.30 horas, ya solucionada, en la señalización del túnel de Recoletos, lo que ha contribuido a aumentar las demoras.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3036523/0/averia-cercanias-madrid-todas-lineas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información