El Consejo Sectorial de Desarrollo de Huesca apoya crear rutas turísticas por la Osca romana, Morería y Judería

  • El Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Huesca ha dado luz verde al impulso de varias rutas culturales y turísticas por la Morería, la Judería y la Osca romana.

Además se prevé la creación de una ruta que localice los comercios oscenses que en la actualidad venden artesanía, manufacturas y productos agroalimentarios para que los turistas y oscenses conozcan su ubicación y el tipo de productos que ofertan.

Asimismo, el Consejo ha avalado la creación de un nuevo Premio de Buenas Prácticas Empresariales que impulsará el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y ha conocido el grado de ejecución de las medidas a favor del empleo y de los programas de calidad del empleo que se vienen desarrollando desde el área.

En la sesión, celebrada esta semana, se ha trabajado en la composición de las mesas de trabajo que abordarán la puesta en marcha de las medidas previstas en el estudio de necesidades dentro del Plan Local por el Empleo que se dieron a conocer hace unos meses.

Finalmente, la Asociación de Inmigrantes en Huesca ha puesto sobre la mesa las dificultades para el acceso al empleo a pesar de participar en programas de formación. Unas demandas que han recogido todos los integrantes del Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial y que "ya se tenían en cuenta en el propio estudio de necesidades al considerar que es prioritario el adecuar la formación a la realidad del mercado de trabajo", ha explicado la concejala de Desarrollo, Pilar Novales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento