El ciclo 'Delibes + En Familia' propone 'Cuentos de un ciempiés' con música del acordeón, la flauta y la percusión

  • El ciclo 'Delibes + En Familia' ha programado para mañana, domingo 14 de mayo, un concierto didáctico en forma de cuento titulado 'Cuentos de un ciempiés' con música del acordeón, la flauta y la percusión.
Imagen del cartel de Cuentos de un Ciempiés
Imagen del cartel de Cuentos de un Ciempiés
CCMD
Imagen del cartel de Cuentos de un Ciempiés

Interpretado por la compañía 'Pasadaslas4', esta iniciativa, recomendada para niños a partir de 2 años, propone un concierto

con forma de cuento por tratarse de un género narrativo que posee "una capacidad extraordinaria" en el ámbito educativo y pedagógico.

Se trata de una iniciativa para acercar la música "de una forma lúdica y divertida" a niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, especialmente. "El cuento tiene una capacidad pedagógica primordial en desarrollo de la imaginación y la sensibilidad de los niños, esencial en su proceso de educación y supone, además, una alternativa divertida para la búsqueda de la creación y del libre pensamiento frente a ese mundo absorbente del ordenador y el móvil", han explicado desde el Delibes.

La compañía 'Pasadaslas4' se creó en 1994 y desde entonces ha trabajado tanto en el teatro de adultos como en el teatro infantil. En 'Cuentos de un ciempiés' participan las actrices Belén Otxotorena e Inma

Gurrea, mientras que Edurne Arizu se encarga del acordeón, Rubén Velasco

del trombón y Txus Eguílaz de la percusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento