La asociación de mujeres Ilucia de Santisteban del Puerto celebra el Día del Libro homenajeando a Gloria Fuertes

  • La asociación cultural de mujeres 'Ilucia' de Santisteban del Puerto (Jaén) ha celebrado el Día del Libro con una serie de actividades que han tenido como objetivo homenajear la figura y obra de la escritora y poetisa Gloria Fuertes (Madrid, 1917-1998), coincidiendo este año con la celebración del centenario de su nacimiento.
La delegada de Cultura en la Feria del Libro de Santisteban del Puerto
La delegada de Cultura en la Feria del Libro de Santisteban del Puerto
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La delegada de Cultura en la Feria del Libro de Santisteban del Puerto

En una nota de prensa, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Jaén, Pilar Salazar, que ha participado en los actos celebrados en el Centro de Servicios Sociales de este municipio, ha destacado la labor cultural de este colectivo de reciente creación que preside Antonia Sánchez, "por apostar e implicarse en la dinamización sociocultural del municipio".

Durante el encuentro, la delegada ha propuesto la creación de un club de lectura en esta localidad, que contaría con el respaldo de la Consejería de Cultura para su funcionamiento. "Estos clubes se han convertido en auténticos elementos vertebradores de la vida social y cultural, especialmente en el ámbito rural, como lo demuestran aquellos que ya están en marcha en otros municipios de la provincia", ha subrayado.

Además de una conferencia sobre la vida y obra de Gloria Fuertes, impartida por los profesores Trinidad Gallego y Daniel Moreno, también se ha desarrollado otra conferencia con la escritora local Lucia Parrilla, quien ha abordado la influencia de la obra de Gloria Fuertes en la escuela. Por su parte, alumnas del centro de educación de personas adultas han realizado una lectura de poemas de la autora madrileña.

Finalmente, la delegada territorial ha leído el manifiesto 'Diecisiete razones para echarse a leer en 2017', escrito por la poeta Aurora Luque, con el que se rinde homenaje a la también poeta sevillana Julia Uceda, designada autora del año por la Consejería de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento