Turismo.- La 'Gran Huevada' reparte este domingo más 20.000 huevos fritos en Villafranca de Córdoba

  • El municipio de Villafranca de Córdoba celebra este domingo su tradicional 'Gran Huevada', celebración popular y tradicional que se celebra en esta misma fecha desde 1982, en la noche de la víspera de San Isidro Labrador, durante la que se ofrecen más de 20.000 huevos fritos en aceite de oliva, pan y vino a toda persona que se acerque a la verbena del pueblo.

En la rueda de prensa celebrada en su momento, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, acompañada por el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, destacó el "gran trabajo" del Ayuntamiento "en pro del desarrollo económico de la mano de agentes económicos y sociales".

Igualmente, Carrillo resaltó la "apuesta decidida por el turismo" para convertir a Villafranca en "destino preferente", que además se enmarca entre las líneas del 'Plan Impulso'. Esta 'Gran Huevada' es uno de los actos "más destacados en nuestra provincia", y ejemplo de ello es que es "una fiesta popular" que "se ha convertido en una gran oportunidad para el municipio".

Sin duda, añadió la diputada provincial, "esta 'Gran Huevada' es un acto muy importante para esta localidad, que cada año atrae a un mayor número de visitantes, y se ha convertido en una gran oportunidad para el municipio, uniendo gastronomía y turismo".

Por su parte, el alcalde villafranqueño, Francisco Palomares, remarcó que "se trata de una fiesta singular con la que queremos darle un impulso más al pueblo desde el punto de vista turístico, y lo estamos consiguiendo porque son muchos los que nos visitan en esta fecha, en la que celebramos también la festividad de nuestro patrón, San Isidro Labrador".

Palomares insistió en que "Villafranca tiene un lugar privilegiado, es un municipio activo y dinámico, que ofrece una infinidad de atractivos al visitante, como esta 'Gran Huevada', que el año pasado consiguió congregar a más de 8.000 personas".

En una presentación paralela, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, afirmó que "la iniciativa del Ayuntamiento de Villafranca contribuye a que Córdoba se convierta en escaparate de la cocina tradicional, y a la vez sea un momento en que la ciudadanía cordobesa disfrute de la cocina de siempre".

Para concluir, Alcalde señaló que "la Gran Huevada de Villafranca tiene un interesante componente en la cultura popular, antesala de la verbena en honor a San Isidro Labrador, y donde los villafranqueños están dispuestos a ofrecer más de 20.000 huevos fritos, practicando el saber de la gastronomía con los elementos más sencillos de nuestra tierra y ofreciendo a todo el que se quiera acercar, huevos, aceite, pan y vinos de Montilla-Moriles".

Así, el domingo tiene lugar 'La Gran Huevada', con más de 20.000 huevos fritos para repartir, mientras que el lunes, día 15, se celebra la Romería en Honor a San Isidro Labrador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento