Girona Temps de Flors llenará la ciudad con 22 espacios nuevos en su 62 edición

  • GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)
Girona Temps de Flors
Girona Temps de Flors
GIRONA TEMPS DE FLORS
Girona Temps de Flors

La 62 edición de Girona Temps de Flors llenará las calles, plazas, patios, jardines y monumentos de la ciudad con 195 proyectos florales en 156 puntos, sumando 16 proyectos y 22 espacios más que el año anterior, que podrán verse desde este sábado hasta el 21 de mayo.

En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento de Girona ha destacado entre los nuevos puntos que tendrán proyecto floral el camino del Calvari y la montaña de la O, donde se pondrán en valor los elementos patrimoniales y naturales de un camino de cerca de tres kilómetros de paseo.

La muestra, con 62 años de historia, se ha convertido en "la gran fiesta de la primavera", y el año pasado se calcula que recibió la visita de 193.482 personas, y este año contará con más de 1.000 voluntarios que vigilarán su buen funcionamiento.

También se estrenarán con diseños florales el refugio antiaeréo del Jardí de la Infància, donde se podrá ver un juego de espejos y flores que evocarán la memoria histórica; el puente de Sant Agustí, que se sumará a los otros cinco puentes que atraviesan el Onyar y que forman parte del recorrido floral, y lugares como la plaza de Calvet i Rubalcaba y la avenida de Ramon Folch.

Esta edición ha señalizado diez espacios que a menudo pasan desapercibidos para el visitante, como el paseo Arqueológico, los jardines de la Francesa, la capilla de Sant Cristòfol, les escales de Sant Llorenç, y la iglesia de Santa Llúcia, entre otros.

Entre los espacios más concurridos han destacado el conjunto románico de Sant Pere de Galligants i Sant Nicolau, los Baños Árabes, las escaleras de la Catedral y sus sótanos, la Torre Gironella i los jardines de los Alemanys.

ACTIVIDADES PARALELAS

Girona Temps de Flors cuenta con actividades como una jornada de puertas abiertas el jueves 18 de mayo en el Museu d'Història de Girona y el Museu d'Història dels Jueus, así como el VI festival internacional de música a cappella 'A Cappella Festival entre el 13 y el 21 de mayo, el Día Europeo de la Opera y la IV edición de 'Girona, mots i flors'.

Un total de 40 establecimientos adheridos a la Associació d'Hostaleria, Turisme i Restauració de Girona ofrecerán platos especiales a través de la iniciativa Gastroflors y tendrá lugar el XIII concurso de Aparadorismo y Decoración Interior, y el Concurso de flors en la iglesia dels Dolors, además de visites guiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento