Pontón cree que la negativa de Fomento al traspaso de la AP-9 evidencia que Feijóo es "una marioneta" de Rajoy y el PP

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "tomadura de pelo" la negativa expresada este viernes por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a traspasar la titularidad de la AP-9 a manos de la Xunta de Galicia.

La líder del Bloque, a través de un comunicado emitido este viernes, ha indicado que la negativa del Gobierno central evidencia que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "no pinta nada en su partido" y que es "una marioneta de Mariano Rajoy y del Partido Popular".

Así, ha llamado a todas las fuerzas políticas gallegas a exigir al titular de la Xunta que "se presente en Madrid y plante cara al gobierno del Estado" para, de este modo, "defender los intereses de Galicia".

El Gobierno reiteró este vienres que la AP-9 , que comunica las ciudad gallegas de Ferrol y Tui, es una autopista "de interés general del Estado" por lo que ha afirmado que el Estado mantendrá la titularidad de la vía, pese a la petición del Parlamento gallego para que traspasara la titularidad a las instituciones autonómicas.

Así lo ha expresado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha descartado ese traspaso y ha apuntado a que el Ejecutivo está "abierto" a crear un grupo de trabajo para compartir con el Gobierno gallego las decisiones relativas a la autopista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento