Vara insiste en la importancia de fortalecer las políticas que ayuden a mantener "con vida" las zonas rurales

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este viernes la localidad cacereña de Conquista de la Sierra, donde ha incidido en la "necesidad" de "fortalecer" las políticas y servicios públicos que ayuden a mantener "con vida" las zonas rurales.
Vara
Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Vara

"Nos preocupa el futuro de nuestros pueblos, por eso hay un seguir trabajando para garantizar las condiciones de vida de los ciudadanos en el medio rural", ha señalado.

Fernández Vara ha recordado algunas de las acciones llevadas a cabo desde la Junta de Extremadura para hacer frente al reto demográfico, y ha indicado que "el Plan de Empleo Social, la agilidad en la tramitación de la renta básica, la recuperación de las ayudas a los seguros agrarios o la apertura de las urgencias rurales sanitarias son un claro ejemplo" de lo hecho en esta legislatura.

Durante su visita, el presidente extremeño ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Cadenas, y miembros de la corporación municipal, explica la Junta en nota de prensa.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado su visita a Conquista de la Sierra para mantener un encuentro con los vecinos de la localidad en el salón de actos de la Casa de la Cultura de este municipio.

Posteriormente, Fernández Vara se ha desplazado hasta el Palacio de los Pizarro y ha visitado las obras de la Residencia de Mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento