El Hospital San Pedro se convierte en un 'Mar de besos' para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado

  • Profesionales sanitarios y no sanitarios y niños ingresados en el servicio de Pediatría del Hospital San Pedro se han unido este viernes a la acción de lanzamiento de besos, al ritmo del canción 'Un Mar de besos', compuesta por 'Bombai', para contribuir a la celebración del Día Nacional de Niño Hospitalizado que se celebrará mañana, 13 de mayo, y generar una corriente positiva de besos que llegue a los hospitales de toda España.
Lanzamiento besos HSP
Lanzamiento besos HSP
GOBIERNO DE LA RIOJA
Lanzamiento besos HSP

En el caso del hospital San Pedro, el mago Cid, de Magos Solidarios 'Abracadabra' ha liderado la iniciativa, a la que además se ha sumado el director del Área de Salud, Juan Ramón Rábade, y otros miembros de su equipo directivo.

Se trata de una acción en la que colaboran entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil: Fundación Atresmedia; Abracadabra; Aladina; Menudos Corazones; Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, cada año se prepara una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en unos 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y a sus familias.

Asimismo, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento