En el caso del hospital San Pedro, el mago Cid, de Magos Solidarios 'Abracadabra' ha liderado la iniciativa, a la que además se ha sumado el director del Área de Salud, Juan Ramón Rábade, y otros miembros de su equipo directivo.
Se trata de una acción en la que colaboran entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil: Fundación Atresmedia; Abracadabra; Aladina; Menudos Corazones; Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, cada año se prepara una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en unos 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y a sus familias.
Asimismo, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios