La Junta inaugura en Posadas un nuevo espacio para el Centro Andaluz de Emprendimiento

  • El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, junto con el alcalde de Posadas (Córdoba), Emilio Martínez, han inaugurado este viernes el nuevo Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, instalaciones en las que se ubicará el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende en la localidad, acogiendo además a la asociación de empresarios de este municipio.

En su visita, el delegado ha destacado la importante labor que la red Andalucía Emprende y los CADE, como el que se ha inaugurado, desarrollan en el fomento del emprendimiento y en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, "Andalucía Emprende es la red más importante de España de apoyo a los emprendedores y se articula a través de los CADE donde en la provincia contamos con 32, uno de ellos el de posadas", ha dicho.

El responsable territorial ha defendido la apuesta de la Junta por el talento y la iniciativa emprendedora como principales impulsores de la economía y del empleo; por eso "apoyamos la creación, el desarrollo y la consolidación de todo proyecto emprendedor con servicios especializados, prestados por un cualificado equipo técnico de especialistas desde esta amplia red de centros".

Los servicios que presta son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.

En Córdoba las empresas creadas a través de Andalucía Emprende presentan una probabilidad media de supervivencia del 12 por ciento superior a la de la provincia.

A través de esta red se ofrece apoyo desde el principio hasta el final. Estudian la idea y crean con el emprendedor un plan de viabilidad; ayudan a buscar financiación pública y privada y a solicitar incentivos; tutorizan el proyecto con asesoramiento personalizado y acompañan en todo el proceso de creación, desarrollo y consolidación empresarial, con un servicio de consultorías especializadas; y dan la formación empresarial personalizada en función de los conocimientos y necesidades, para la gestión óptima de la empresa.

Además de todo esto, el delegado de Economía no ha querido olvidar otro servicio importante que ofrecen los CADE, como son los alojamientos empresariales y que son completamente gratuitos para ayudar en la fase inicial del proyecto o en el proceso de desarrollo y consolidación.

En este sentido, Carmona ha indicado que "Córdoba cuenta con 115 alojamientos empresariales, 44 naves y 71 oficinas y en Posadas contamos con una nave cedida por el ayuntamiento y que en la actualidad la ocupa una empresa de fabricación de artículos cerámicos de uso doméstico y ornamental. Además en esta comarca contamos con nueve naves en Palma del Río (dos libres) y en La Carlota con cinco oficinas (una libre) y cinco naves".

CADE POSADAS

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Posadas puso en marcha el pasado año 12 empresas que generaron 15 empleos y que generaron una inversión de 80.410 euros. En cuanto a otras actuaciones, se realizaron actividades de Fomento de la Cultura Emprendedora en Primaria y Formación Profesional, con un total de 114 beneficiarios.

En lo que va de 2017, se han creado cinco empresas que han generado siete empleos; con una inversión aproximada de 39.600 euros. Además de actividades de Fomento de la Cultura Emprendedora en primaria y Formación Profesional, con un total de 64 beneficiarios y dos jornadas técnicas con un total de 25 beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento