En Marea ve fundamental que el Gobierno cumpla con Galicia, pero reduce a "cortina de humo" la moción del AVE del Senado

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino en rueda de prensa
Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino en rueda de prensa

El diputado de En Marea Antón Gómez-Reino ha reivindicado que la postura de la formación es "clara" y ve "fundamental" que el Gobierno cumpla "sus compromisos con Galicia", pero ha advertido de que la moción aprobada en el Senado sobre la llegada del AVE a la comunidad en 2019 era "una caída de humo" y que "reducir los presupuestos" para Galicia "a kilómetros de AVE" es "un error".

Lo ha manifestado después de que el pleno del Senado aprobase esta semana, con el apoyo del PP, PSOE y el PNV, una moción por la que se insta al Gobierno a impulsar la ejecución de diversas infraestructuras en la Comunidad Autónoma de Galicia y, concretamente, a acometer actuaciones para que la alta velocidad llegue a Ourense en el año 2019.

A partir de una moción propuesta por el PSOE, los grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo que los populares y socialistas calificaron de "ejemplo" de diálogo "para dar respuesta a los intereses" de los gallegos.

El texto modificado fue respaldado por el PP, PSOE, el PNV y por la mayoría de los partidos que conforman el Grupo Mixto, mientras que contó con la abstención de ERC y del PDeCat, y con los votos en contra de los senadores de Unidos Podemos, incluidos de los gallegos de En Marea, lo que les ha valido duras críticas en las últimas horas.

Sobre esta cuestión, Gómez-Reino ha apuntado que la postura de En Marea "es clara" en relación a que tienen que "acabar" las obras del AVE, pero ha reducido a "cortina de humo" la iniciativa del Senado.

"UN ERROR"

"No se aceptaron las enmiendas de En Marea para llevar a lo concreto esa iniciativa que era de ámbito generalista", ha recalcado, antes de esgrimir que la formación considera que "ante ese tipo de cortinas de humo" no tiene "que entrar".

"En todo caso, insistimos en nos parece fundamental que el Estado cumpla sus compromisos, pero también decimos que reducir los presupuestos de Galicia a kilómetros de AVE es un error", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento