El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia el trámite ambiental del Plan Especial del Barrio de los Hoteles

  • El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Barrio de los Hoteles-Pino de Oro.
Carlos Garcinuño
Carlos Garcinuño
CEDIDA
Carlos Garcinuño

De acuerdo con la normativa urbanística vigente, la Gerencia de Urbanismo remitirá ahora a la Comisión de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) el documento de planificación, que incluye la propuesta ambiental estratégica.

Una vez recibido, la Cotmac los remitirá a todas las administraciones públicas afectadas, mediante notificación individual, y a las personas interesadas, a través de la publicación en el diario oficial correspondiente, en este caso el Boletín Oficial de Canarias, informa el Ayuntamiento en una nota.

A partir de este momento, la Cotmac elaborará un estudio ambiental estratégico que, en su caso, se aprobará con carácter previo y será sometido nuevamente a un periodo de información pública. Tras ese proceso, este órgano formulará una declaración estratégica, como trámite previo a la aprobación definitiva.

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, subrayó que el inicio de este procedimiento certifica el cumplimiento de los compromisos del área de Urbanismo para la aprobación del planeamiento pendiente en la ciudad.

El Consejo Rector también aprobó, con carácter definitivo, las ordenanzas municipales de Edificación y de Actividades Inocuas o No Clasificadas, tras la finalización del plazo de alegaciones y la incorporación a las citadas normas de aquellas admitidas.

Garcinuño destacó que, a falta de la ordenanza reguladora de la ITE -pendiente de la tramitación de Ley del Suelo a nivel autonómico- y de la de Urbanización, la Gerencia ha completado el proceso de adaptación de las ordenanzas municipales en materia urbanística al marco jurídico vigente.

SALIDA DE HUMOS

Tanto la ordenanza de Edificación como la de Actividades Inocuas contribuirán a la dinamización económica de la ciudad a través de la simplificación administrativa y de la regulación de las condiciones edificatorias de los inmuebles del municipio.

En este último caso también se regulan aspectos importantes para los establecimientos comerciales, como las salidas de humos.

Así, según recordó el concejal, la ordenanza de actividades inocuas permitirá "ahorrar procesos administrativos", puesto que el ciudadano pasará de realizar tres presentaciones de documentación en la Gerencia a solo una.

Ayer también se reunió la comisión informativa de Urbanismo, que aprobó el estudio de detalle de la parcela AE-26, conocida como Vitabana, promovido a instancias de la Sociedad Mercantil Chadofe S.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento