Una expedición educativa llevará a 11 niños de Baleares a Ciudad Real para ver en su hábitat a águilas y cigüeñas

  • La expedición educativa 'Aventura CaixaProinfancia Los Cinco Grandes' llevará a 100 niños de entre 10 y 12 años, 11 de ellos de Baleares, a convertirse en exploradores y envolverse de fauna durante un fin de semana con el propósito de ver en su hábitat a animales salvajes.
La Caixa
La Caixa
LA CAIXA
La Caixa

En el caso de los niños de las Islas viajaran a Ciudad Real para conocer el hábitat del águila imperial, real y de la cigüeña negra en el Parque Natural de Valle de Alcudia. Los pequeños también tendrán la oportunidad de ver buitres negros y gran variedad de aves.

Además, realizarán un taller de supervivencia y aprenderán a desenvolverse en la naturaleza y finalizarán su actividad con un trekking donde pondrán en práctica los ejercicios aprendidos durante la aventura.

Se trata de niños que se encuentran en varias situaciones de vulnerabilidad social y, para algunos, será la primera vez que viajan o salen de su núcleo familiar y escuela, ha explicado en un comunicado este viernes la Obra Social La Caixa.

Guías y monitores de entidades sociales acompañarán a los niños, divididos en grupos y proyectos, y procedentes de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia, Valencia y Palma.

TRABAJOS EN GRUPO

Los niños, beneficiarios del programa CaixaProinfancia, han sido seleccionados después de trabajar en equipo para realizar un informe de investigación sobre cuestiones como el comportamiento de los depredadores, el color favorito de las aves, la visión periférica de los animales y lo que permite a algunas especies vivir en aguas muy frías.

Entre los participantes hay 27 niños de Barcelona, que viajarán a Doñana para conocer al lince observándolo desde las casetas-escondrijos llamados 'hide' y se les explicará el programa de protección de la especie.

LA VIDA DEL ÁGUILA IMPERIAL

También podrán descubrir la vida del águila imperial y verán ciervos y gamos, ha explicado la entidad, que contará con colaboración de Iberia Express e Ilunion Hotels en el transporte y alojamiento de los participantes.

En la presentación del proyecto, en CaixaForum de Madrid, el director corporativo del Área Social de la Obra Social La Caixa, Marc Simón, ha animado a los niños a estudiar: "La educación os permitirá tener igualdad de oportunidades en un mundo cada vez más exigente y llegar tan lejos como queráis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento