La delegada acompaña a diputados andaluces en su visita a la Unidad de Policía Adscrita a la Junta

  • La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, y el director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, Demetrio Pérez, han acompañado este viernes a diputados del Grupo Socialista del Parlamento andaluz en su visita a las instalaciones de la Unidad de Policía adscrita a la Junta en Córdoba, donde han sido recibidos por el jefe de la Unidad, Antonio Monserrat.
Crespín (centro), junto a los diputados andaluces, durante la visita
Crespín (centro), junto a los diputados andaluces, durante la visita
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Crespín (centro), junto a los diputados andaluces, durante la visita

Según ha detallado la Junta de Andalucía, estas dependencias tienen 1.648 metros cuadrados, en sótano y tres plantas en superficie. Allí, Crespín ha destacado "la profesionalidad, implicación y trabajo" de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta y ha señalado que sus agentes realizan una "gran labor en favor de la seguridad ciudadana, la salvaguarda de los derechos sociales y la prevención de los delitos".

Además, la delegada ha añadido que la Unidad de Policía Autonómica contribuye a defender la sociedad democrática y el Estado de Derecho, con cercanía a la ciudadanía. Crespín ha incidido en la importancia del trabajo de carácter asistencial y social que llevan a cabo estos agentes en el ámbito de la protección de menores, interviniendo ante el absentismo escolar y ante situaciones flagrantes de riesgo y desamparo.

Estos profesionales también actúan contra la violencia machista, en el control de los espectáculos, juegos y actividades recreativas, en la investigación de incendios forestales, así como en la defensa del patrimonio y edificios de la Administración autonómica.

Las intervenciones en estos ámbitos se han ido incrementando en los últimos años. Destacan especialmente las relativas a la conservación del medio ambiente. Según ha señalado Crespín, "es una Policía volcada al servicio de la ciudadanía y un orgullo para el Gobierno Andaluz y la sociedad cordobesa".

Por su parte, el vocal del PSOE en la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Andalucía, Antonio Sánchez Villaverde, ha destacado la labor que realizan los agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta en Córdoba y ha puesto en valor "la dedicación" de los mismos en toda la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento