Piden 20 años de prisión a un hombre de Talavera que disparó a un viandante con un rifle robado

  • La Audiencia Provincial de Toledo juzgará durante el 17 y 18 de mayo a un hombre de Talavera de la Reina que disparó a un viandante al que dejó graves secuelas físicas y psicológicas, siendo reconocido con un grado de discapacidad del 40 por ciento. El acusado, A.B.R. para el que piden un total de 19 años y 9 meses de prisión y una indemnización de 737.115 euros para la víctima, realizó el tiro con un rifle que había robado instantes antes.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2014 en la ciudad toledana, según apunta el escrito de la Fiscalía, y recoge Europa Press, en el que detalla que el detenido, en prisión provisional desde tres días después del suceso, consiguió acceder a un edificio en el que, tras subir a la octava planta, accedió a una vivienda de la séptima planta por el tejado del mismo, donde robó el rifle con el que disparó posteriormente a la víctima.

Asimismo, durante el suceso resultó herida otra persona que caminaba en las proximidades del lugar donde se produjo el disparo por los restos de un balín, que necesitó diez días de curación y por el que solicitan al acusado una indemnización de 675 euros.

En concreto, el detenido, identificado como A.B.R., está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que piden la pena de 14 años y 11 meses de cárcel, así como la prohibición de acercase a la víctima a menos de 500 metros durante diez años; de otro delito de robo con fuerza en las cosas por el que la Fiscalía solicita una pena de 4 años de presión y, también, de un delito de tenencia de armas por el que se enfrenta a una pena máxima de diez meses de prisión.

416 DÍAS IMPEDIDO

Tras hacerse con el rifle, el acusado, identificado como A.B.R., bajó a la calle y disparó a un peatón que cruzaba por allí, provocándole un traumatismo craneoencefálico grave por el que requirió tratamiento quirúrgico, permaneciendo 35 días hospitalizado y 416 días impedido. A la víctima le quedaron secuelas tales como la perdida de sustancia ósea, perdida auditiva, lesiones en dos dedos de la mano izquierda y un perjuicio estético moderado por asimetrías faciales y corporales.

El hombre fue reconocido con un grado total de discapacidad del 40 por ciento por el equipo técnico de valoración de Talavera de los Servicios Periféricos de Toledo, y solicitan indemnizarle con 700.000 euros por las secuelas físicas y morales sufridas tras el disparo, 34.700 euros por el tiempo que tardó en curar sus heridas y 2.415 euros por el cambio de una ortodoncia que llevaba y por los gastos derivados de la rehabilitación que necesitó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento