Tres menores detenidos por quemar contenedores varias noches seguidas en Alberic

  • La Policía Local de Alberic (Valencia) ha detenido esta semana a tres menores de edad como presuntos autores de varios actos vandálicos en el casco urbano, la mayoría de quema de numerosos contenedores de recogida de basura durante varias noches seguidas, según ha informado el cuerpo de seguridad municipal en un comunicado.
Contendor quemado
Contendor quemado
AYUNTAMIENTO DE ALBERIC
Contendor quemado

Al tener conocimiento de los incidentes, la Policía intensificó las guardias nocturnas y aumentó el número de patrullas callejeras por el peligro de que se prendiera el paraje natural de la Muntanyeta. Los vecinos también mostraron su malestar por la situación.

Gracias a la ayuda ciudadana, en la noche del pasado miércoles los agentes pudieron atrapar a los tres menores de edad presuntamente responsables de los actos.

La detención se produjo después de que a las 23 horas la Policía recibiera una alarma por la calcinación de otro contenedor que estuvo a punto de quemar un vehículo.

Seguidamente, dos patrullas empezaron la búsqueda e interceptaron a dos personas, menores de edad, en las cercanías de la vía del tren. Los agentes verificaron que eran los responsables porque coincidían con la descripción aportada por parte de los vecinos que presenciaron los actos vandálicos.

Un tercer menor se dio a la fuga pero también fue retenido por la segunda patrulla que vigilaba las calles. A los tres se les intentó identificar pero ninguno de ellos llevaba documentación, por lo que fueron trasladados a las dependencias municipales.

Una vez allí, la Policía dio aviso a sus familiares mayores de edad, mientras los agentes tramitaron las diligencias oportunas dirigidas a la Fiscalía de Menores.

A PUNTO DE AFECTAR A LA MUNTANYETA

"Es una situación muy triste porque independientemente de los daños materiales, estas personas dan una imagen de muy poco respeto a los bienes de todos. Estos actos vandálicos estuvieron a punto de afectar a la Muntanyeta, con todo lo que se hubiese podido perder. El equipo de gobierno quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación de vandalismo que observe en las calles. El patrimonio municipal es de todos y hay que respetarlo y cuidarlo", ha advertido el edil de Seguridad, David García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento