La Policía Foral y la Guardia Civil reforzarán la próxima semana la vigilancia en carreteras convencionales

  • La Policía Foral y la Guardia Civil realizarán, entre los días 15 y 21 de mayo, una campaña especial de tráfico centrada en las carreteras convencionales de Navarra con el objeto de reducir los accidentes en estas vías, consideradas las más peligrosas para los conductores, ya que a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada, presentan una alta siniestralidad.
Control de la Policía Foral
Control de la Policía Foral
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Control de la Policía Foral

Durante la campaña, los agentes van a incrementar la vigilancia en este tipo de vías, centrando su intervención en el control de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y los sistemas de retención, el uso de teléfonos móviles o auriculares, la manipulación del navegador y la documentación del vehículo y el conductor, así como en cualquier otra infracción de la normativa en materia de circulación y seguridad vial.

Esta campaña parte a iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) y forma parte del Plan de Acción 2017 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, uno de cuyos objetivos prioritarios es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Según los datos del catálogo de carreteras del Gobierno de Navarra, estas vías tienen una extensión de 3.420 kilómetros. De ellos, 233 kilómetros corresponden a carreteras de interés general; 1.021 a carreteras de interés de la Comunidad foral y 2.166 a carreteras locales. Dentro de estos recorridos, 236,55 kilómetros corresponden a travesías, es decir, tramos de carretera que discurren por zonas urbanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento