Piden casi tres años de prisión para un exempleado de una empresa cárnica que vendía las piezas por su cuenta

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años y 10 meses de prisión para un exempleado de una empresa cárnica de Siero acusado de coger piezas de carne de sus instalaciones y venderlas por su cuenta, obteniendo más de 100.000 euros en diez meses. El juicio se celebrará este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado prestaba sus servicios como encargado de la sala de despiece para la empresa Comercializadora Sierense de Carnes, SL, situada en el Polígono Industrial de El Berrón Este, La Carrera, Siero.

Aprovechando que, por su trabajo, controlaba los stocks y tenía acceso a los productos cárnicos de la empresa, cogía piezas de carne, las guardaba en el maletero de su vehículo, las sacaba de las instalaciones y luego las vendía a diferentes personas, quedándose con el dinero.

Así, vino desarrollando esta actividad, al menos, desde el mes de noviembre de 2014 y hasta el 17 de septiembre de 2015, fecha en la que fue despedido. Durante este tiempo, sacaba los productos cárnicos de la empresa y se los vendía a sus 'clientes' con regularidad semanal, quincenal o mensual.

El importe total de los productos desviados por el acusado, entre el 1 de noviembre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, ascendió a 105.191,54 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y solicita que se condene al acusado a 2 años y 10 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, 9 meses de multa a razón de 8 euros de cuota diaria (2.160 euros), con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diaria no satisfechas, pago de las costas procesales y abono de una indemnización de 105.191,.54 euros, más los intereses legales, a Comercializadora Sierense de Carnes S. L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento