Cambia Logroño explica que no apoyó la ordenanza de atención a domicilio por incluir la gestión indirecta

  • Cambia Logroño ha explicado, a través de un comunicado, que no apoyó la Ordenanza de Atención a Domicilio presentada por el PSOE en el último pleno municipal porque apoya el servicio en la gestión indirecta.
Peña, en el centro, con Zúñiga y Paz Manso de Zúñiga
Peña, en el centro, con Zúñiga y Paz Manso de Zúñiga
EUROPA PRESS
Peña, en el centro, con Zúñiga y Paz Manso de Zúñiga

Tras la rueda de prensa ofrecida, ayer, por el Grupo Municipal, Cambia ha querido explicar que se abstuvo en la votación de la ordenanza "a pesar de estar de acuerdo con la necesidad de avanzar en la reglamentación de este servicio, creando una ordenanza objetiva y transparente que cuide a las dos partes, trabajadores y usuarios".

"No pudimos votar a favor", ha relatado, "porque ante nuestra propuesta de retirar la proposición y presentarla en el siguiente pleno suprimiendo de su articulado sólo las palabras 'gestión indirecta', la respuesta del Grupo Municipal Socialista fue en todo momento no'.

A su juicio, "es evidente que, cuando no se pueden cambiar dos palabras de un borrador, y cuando no se ha consultado a los trabajadores del día a día, la participación queda en entredicho".

Ha destacado cómo "esas dos palabras implican elevar a la categoría de ordenanza un modelo de gestión". Un modelo, ha dicho, "privatizador que, costeado con el dinero de todos, blinda a empresas que, como expone la última campaña emprendida por la UGT, roban a manos llenas".

Ha señalado "ejemplos flagrantes como el despropósito de Serunión en lo referente a la calidad del servicio, de ADLAR en la merma de condiciones laborales o de Ferrovial y su actual desastre de gestión de las ambulancias".

"Expuestos los motivos, aceptamos la invitación con la que

el Grupo Municipal Socialista nos emplazó en el Pleno para seguir elaborando una ordenanza, conscientes de que son

muchos los aspectos a analizar y abordar y los actores implicados si queremos hablar realmente de participación", ha añadido.

A su juicio, además, "una participación que no puede limitarse a hablar de un equilibrio de fuerzas consistente en agradecer sus modificaciones al Partido Popular y atacar a Cambia Logroño, sino que ha de avanzar con la defensa del bienestar de las personas más vulnerable como único objetivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento