FER destaca que La Rioja "registra la mayor inflación de España" en abril y un IPC anual del 2,7

  • La Rioja registró la mayor inflación de España en abril, con un 1,4, cuatro décimas por encima de la media nacional, y un índice anual de 2,7 puntos, según la información facilitada por el INE. Este aumento de los precios viene dado fundamentalmente por los precios de temporada en el sector textil y del calzado como es habitual, aseguran desde la FER.

Por otra parte, "continúan muy elevados los costes de la energía, la electricidad, los combustible y el gas, con precios inasumibles para la actividad de las empresas y de los pequeños negocios, porque suponen una pérdida de competitividad muy importante".

Para la FER, "no es positiva una tendencia al alza de los precios, especialmente de las materias primas, en un contexto económico débil, con incertidumbres y con un consumo todavía bajo por la falta de confianza".

La mejor situación para la actividad de las empresas "es la de la máxima estabilidad de los precios y de una inflación moderada, acompañada por un panorama económico de crecimiento y de creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento