Junta de gobierno da luz verde a aprobación inicial del proyecto de urbanización del ámbito de Jarazmín Sur

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Plan Especial de Reforma Interior de Jarazmín Sur.

Según ha explicado el Consistorio, se trata de una zona "bastante consolidada en la actualidad", con viviendas unifamiliares habitadas y en construcción. El plazo de ejecución es de 12 meses, y cuenta con un presupuesto de licitación de 5.317.558,46 euros.

La mayor parte de los viales proyectados aprovecha los existentes. Uno de los objetivos que se persiguen es dejar el Camino de Jarazmín como un vial estructurante. El Camino Viejo de Vélez también debe servir de conexión entre el núcleo urbano Villazo Bajo y el acceso a la EDAR del Peñón del Cuervo, que se renovará dotándolo de firme y aceras.

El resto de las calles en terrizo o en hormigón en masa sin fratasar en alguno de sus tramos y sin servicios se construirán en su totalidad. Varios de estos viales cruzan el arroyo del Judío con puentes antiguos, por lo que está previsto que se recalculen y se renueven.

No es objeto del proyecto el encauzamiento del arroyo. Sin embargo, la continuación de la calle Cachalote debe cruzar el arroyo, por lo que debe dimensionarse la obra de paso, y en el cruce entre el Camino de Jarazmín y Cachalote, el arroyo pasa a discurrir por encima del vial, con lo que se hace necesario cubrir el arroyo. También se contempla establecer redes separadas de saneamiento y pluviales, según han explicado a través de un comunicado.

SUMINISTRO VEHÍCULOS AUTOBOMBA PARA BOMBEROS

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno al expediente para la adquisición de dos vehículos autobomba ligeros con la finalidad de ampliar la flota de vehículos del Parque móvil de Bomberos, que cuenta actualmente con seis vehículos de este tipo.

En concreto, son vehículos para los servicios de lucha contra incendios, adecuados para prestar auxilio en cascos urbanos antiguos con difíciles accesos. Estos pueden actuar en primera intervención tanto en incendios como en cualquier tipo de salvamentos.

El contrato sale a licitación por 549.000 euros -IVA incluido-. Entre los servicios a prestar por el adjudicatario se incluye el mantenimiento preventivo durante cuatro años de los vehículos y del equipamiento permanente instalado, y la formación del personal para capacitación en el manejo de la autobomba.

CONVENIO GREENCITIES 2017

La junta de gobierno ha dado el visto bueno a la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la realización de actividades conjuntas en el marco del Foro Greencities 2017, que se celebrará en Málaga el 7 y 8 de junio.

El presupuesto total de las actividades a ejecutar asciende a 199.992,43 euros. El Consistorio se hará cargo de la mitad del mismo (99.996,22 euros) y el Ministerio subvencionará, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, el 50 por ciento restante (99.996,21 euros).

Por otro lado, el Centro de Documentación de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso va a contar con tres ejemplares de 'La Metamorfosis de Ovidio' con más de un centenar de grabados originales en total. La junta local ha aprobado aceptar el préstamo temporal e indefinido de estos ejemplares por parte de Carlos Ferrer Barrera. Este depósito está destinado para uso restringido en la biblioteca.

Al tiempo, la junta local ha aceptado el depósito por cinco años, también destinado a la Casa Natal de Picasso, de diversas obras propiedad de Madeleine Bergé y Pauline Arias. Son 65 dibujos taurinos originales de Picasso en las páginas del periódico ABC dedicados a Eugenio Arias. También incluye siete libros ilustrados por el pintor, monografías, catálogos y dos sobres con dedicatoria de Picasso.

Además, 91 obras de esta Fundación serán prestadas para la exposición 'Picasso y el Mediterráneo' que organizará la Fundación Canal de Isabel II en su Sala de Exposiciones del 31 de mayo al 20 de agosto. Este préstamo temporal ha sido aprobado también por la junta de gobierno local.

PATROCINIOS Y VIGILANCIA

De igual modo, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a dos patrocinios para actividades culturales. Por un lado, Gas Natural Fenosa Generación SLU patrocinará el programa cultural 'Cultura y más en tu zona 2017' con una aportación económica de 65.000 euros durante un año.

Por otra parte, la Noche en Blanco 2017 va a contar con una aportación en especie por parte de Ingenia, consistente en la creación de una aplicación móvil valorada en 7.260 euros.

Por último, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno al pliego al servicio de vigilancia y seguridad para el edificio de usos múltiples, que sale por dos años y por un importe anual de 223.735,04 euros, IVA incluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento