Junta estará "vigilante" para que se garantice la limpieza en el hospital Juan Ramón Jiménez durante la huelga

  • El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este viernes que la administración regional estará "vigilante" para que se garanticen los servicios mínimos y la limpieza durante la huelga anunciada en el hospital Juan Ramón Jiménez a partir de este lunes, convocada por el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT).
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.
EUROPA PRESS
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Romero ha hecho alusión al hecho de que el Servicio Andaluz de Salud haya interpuesto una sanción económica a la empresa encargada de la limpieza en todos los centros sanitarios públicos de Huelva (hospitales y centros de salud), y ya ha iniciado los trabajos para la licitación de un nuevo expediente de contratación administrativa del servicio de limpieza.

Según ha explicado el delegado esta determinación se ha tomado tras detectar "una serie de incumplimientos" por parte de la actual empresa concesionaria, cuyo contrato vence el próximo mes de junio.

De cara a la huelga anunciada de limpieza en el hospital Juan Ramón Jiménez, Romero ha garantizado que la Junta trabaja para garantizar que tenga "la mínima incidencia en la asistencia que se presta a los pacientes", así como ha señalado que estará "ojo avizor" por si se da cualquier circunstancia sobrevenida puesto que el fin es "garantizar la máxima limpieza".

Ha recordado que el pasado mes de octubre trabajadores de la empresa concesionaria alertaron de "ciertos incumplimientos" en determinadas cláusulas del contrato y, una vez verificado por la Junta, se ha tomado la decisión de sancionar a esta empresa y además se han iniciado los trámites para sacar a concurso el servicio.

Dicha sanción es fruto del expediente de imposición de penalidades administrativas iniciado por la administración sanitaria desde que se detectaron las primeras anomalías. En dicha resolución se insta también a la empresa a la adscripción de los medios necesarios para la correcta ejecución del contrato.

Así las cosas, hay que recordar que desde la Junta indicaron que se han mantenido "de forma continuada" reuniones con esta empresa y con los representantes de sus trabajadores, para revisar el cumplimiento del contrato y colaborar en la mediación del conflicto laboral que existe entre los trabajadores y la empresa concesionaria (condiciones laborales, adecuación de plantillas, etc.), aunque este conflicto se trate de una situación completamente ajena al Servicio Andaluz de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento