Los comerciantes de El Cuervo piden reunirse con la Subdelegación ante la "oleada de robos"

  • La Asociación de Comercios Unidos de El Cuervo de Sevilla ha solicitado una reunión con la Subdelegación del Gobierno, al objeto de reclamar más presencia de la Guardia Civil en el municipio, donde los comerciantes y empresarios denunciaban recientemente una "oleada de robos".

Celia Bernabé, presidenta de la asociación, ha expuesto a Europa Press que tras la manifestación celebrada la semana pasada por las calles del municipio, con la participación de unas 500 personas y el apoyo del Gobierno municipal, a través del Ayuntamiento, gobernado por Francisco Cordero (IU-CA), está siendo gestionada una reunión con la Subdelegación del Gobierno.

La idea, según expone, es solicitar al departamento que dirige Ricardo Gil-Toresano mayor presencia de la Guardia Civil en la localidad. Y es que aunque el municipio cuenta con un puesto de la Guardia Civil, según Celia Bernabé, los agentes "sólo vienen tres días a la semana" y por las noches "sólo hay una patrulla" para Lebrija, El Cuervo y la entidad local autónoma (ELA) de Marismillas.

Al respecto, ha expuesto que si bien tras la mencionada manifestación "se ve más" a la Guardia Civil por el municipio, en el caso de las noches, "seguimos teniendo una sola patrulla" para las citadas poblaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento