Christian Gálvez y Espido Freire estarán en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

  • Christian Gálvez, que ha indagado en su libro 'Leonardo da Vinci, cara a cara' sobre el verdadero rostro del artista; y Espido Freire, con su novela 'Llamadme Alejandra' que trata sobre la última zarina de Rusia, estarán en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria -del 29 de mayo y al 4 de junio en el Parque de San Telmo-
Christian Galvez
Christian Galvez
CEDIDA POR FERIA DEL LIBRO DE LPGC
Christian Galvez

En concreto, el también presentador de 'Pasapalabra' estará en la cita el 2 de junio, mientras que la Premio Azorín 2017 hará lo propio unos días antes, el 30 de mayo.

Respecto al libro de Gálvez sobre da Vinci, le ha hecho merecedor del respeto de los expertos en el viejo maestro, mientras que durante el encuentro con el público en la Feria del Libro relatará algunas de las claves de este libro que lleva un prólogo del prestigioso historiador Ross King.

Entre ellas las que constituyen el anclaje de la publicación, los tres posibles retratos a que se pudo referir Vasari: El Autorretrato de Leonardo que conserva en la Biblioteca Real de Turín, el retrato que le hizo Francesco Mezi en vida de su maestro, o el David de Verrocchio, para el que pudo haber servido de modelo el Leonardo joven.

ESPIDO FREIRE

Por otra parte, Espido Freire estará también en el Parque de San Telmo -el 30 de mayo- para presentar su novela sobre la última zarina de Rusia cuando se cumple el centenario de la Revolución Rusa.

En el libro recoge los fantasmas de muchos de los personajes de aquel torbellino que cambió la marcha del mundo desfilan por doquier.

Uno de ellos, acaso el más romántico de todos, es el de la emperatriz Alejandra Feodorovna, esposa del último zar, Nicolás II, ejecutada por los bolcheviques junto a sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento