Ayuntamiento de Valladolid espera lograr la próxima semana un acuerdo sobre la subrogación de trabajadores del agua

  • VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid espera lograr la próxima semana un acuerdo sobre la subrogación de los trabajadores del servicio de gestión del agua en la ciudad que se elevaría al Consejo de Administración de la nueva empresa remunicipalizada, en las mismas condiciones que mantienen bajo la sociedad privada, algunos de ellos indefinidos no fijos y otros temporales.

Así lo ha señalado este lunes la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, quien ha apuntado que este viernes se ha aprobado la licitación de los contratos para los reactivos del agua potable y de los reactivos y gestión de lodos.

El primer bloque consta de cuatro lotes que suman cerca de 400.000 euros y se ha optado por su parcelación para favorecer el acceso de las pymes y repartir contratos entre más compañías.

No ha podido ser así por cuestiones técnicas, en cambio, en el caso de la gestión y reactivos sobre lodos -de los que cada año se procesan en la ciudad 30.000 toneladas-, cuyo presupuesto supera los 200.000 euros.

En cuanto al acuerdo para la subrogación de los trabajadores, Sánchez ha aclarado que se trata de algo "muy encorsetado" de acuerdo con la legislación vigente. Una vez ratificado, se procedería a negociar el convenio colectivo.

Cabe recordar que el servicio de gestión del agua pasará a ser asumido por el Consistorio el próximo 1 de julio, cuando expira la concesión privada, a pesar de que la concesionaria, según ha indicado la concejal, ha puesto "palos en la rueda" y ha "recurrido cada pliego" de los diferentes servicios contratados por el nuevo servicio, como el suministro de luz o el mantenimiento informático.

María Sánchez ha lamentado este proceder y ha recordado que la remunicipalización del agua fue una "decisión legítima" aprobada por "mayoría absoluta" en el Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento