El PP pide revisar el arbolado tras caída de ramas "en varios barrios" y ante "el riesgo para los ciudadanos"

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al gobierno municipal del socialista Juan Espadas que "revise el estado del arbolado y acometa todas las actuaciones de podas necesarias ante el riesgo existente para los ciudadanos, después de que se hayan caído varias ramas en distintos puntos de la ciudad".

En concreto, la concejal del Grupo Popular Evelia Rincón ha explicado en una nota que "en las últimas semanas se han producido varias caídas de ramas de árboles en distintos barrios, que aunque afortunadamente no han ocasionado daños personales, sí han generado daños materiales de diversa consideración".

La edil ha detallado como ejemplos los casos de la Plaza de San Lorenzo, Cruz del Sur en Nervión; zona aledaña al mercado de las Candelarias, Puerto de los Alazores en Cerro-Amate, Trabajadores Inmigrantes en la Macarena, la zona de Chapina y Pino Montano, entre otros.

Del mismo modo, Rincón ha manifestado que "urge que el gobierno de Espadas, ante las denuncias vecinales recibidas, realice una revisión del estado del arbolado de las calles, comenzando por los ejemplares de mayor porte"; y ha añadido que "es necesario que se tomen medidas antes de que haya que lamentar alguna desgracia. Estamos hablando de actuaciones prioritarias por motivos de seguridad, ya que los vecinos no tienen por qué correr peligro cuando pasean por las calles de la ciudad".

En este sentido, Rincón ha lamentado que "la rama de grandes dimensiones caída en la calzada de la plaza de San Lorenzo en la noche del martes pudo provocar una tragedia, ya que es una zona muy concurrida del centro"; y ha indicado que "si se hubiera caído unas semanas antes, en plena Semana Santa, estaríamos lamentando ahora alguna desgracia".

Por esta razón, Evelia Rincón ha manifestado que "el gobierno municipal no puede estar de brazos cruzados mientras se caen las ramas de los árboles en plazas o zonas muy transitadas. Es obligación de los delegados de distritos atender las demandas y denuncias vecinales y, sobre todo, actuar", ha añadido.

Por último, Evelia Rincón ha anunciado que "ha preguntado al gobierno de Espadas, a través de la comisión de ruegos y preguntas, si se ha realizado algún trabajo de inspección del estado del arbolado viario de la ciudad" y, "en caso negativo, si se ha elaborado algún informe actualizado del estado en el que se encuentran estos árboles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento