APAG Extremadura ASAJA lamenta los "cuantiosos daños" que las fuertes tormentas de este jueves dejan en la región

  • La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha lamentado que las fuertes tormentas de este jueves, 11 de mayo, han dejado "cuantiosos daños" en explotaciones de la región.

No obstante, y aunque APAG Extremadura Asaja ha considerado que en estos momentos resulta "aventurado y poco riguroso" ofrecer una estimación definitiva de las pérdidas prevé que las cuantías en muchas zonas vayan a ser "destacadas".

De esta forma, se ha constatado que las fuertes tormentas han generado "estragos" principalmente en las localidades de Don Benito, Torrefresneda, Santa Amalia, Hernán Cortés y Miajadas, donde cultivos como el tomate, maíz y frutales se han visto "muy afectados".

De igual manera, la cereza también cuenta con "importantes daños, debido al mal tiempo que ha afectado especialmente al norte de la región extremeña, según ha recordado la organización en nota de prensa.

Ante esta situación, APAG Extremadura Asaja ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que valore "de forma inmediata" las consecuencias de estas tormentas, tanto en superficie como en cultivos afectados, mientras que ha solicitado a Agroseguro "agilidad" en la evaluación de los daños ocasionados con las peritaciones pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento