El mayor precio del acero impulsa a 922 millones el beneficio de ArcelorMittal hasta marzo

  • El grupo siderúrgico ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.002 millones de dólares (922 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 416 millones de dólares (383 millones de euros) en el mismo periodo de 2016, gracias al reflejo en el precio del acero de los mayores costes de las materias primas.
Acería de Gijón
Acería de Gijón
ARCELORMITTAL
Acería de Gijón

El presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, expresó su satisfacción con los resultados de la compañía en el primer trimestre, destacando que estas cuentas reflejan el "momento positivo" del mercado, así como los progresos realizados a nivel interno para fortalecer el negocio.

Las ventas de ArcelorMittal entre enero y marzo sumaron un total de 16.086 millones de dólares (14.795 millones de euros), un 20% más que un año antes, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 140%, hasta 2.231 millones de dólares (2.052 millones de euros) y logró casi sextuplicar su resultado operativo, que alcanzó los 1.576 millones de dólares (1.449 millones de euros).

En este sentido, el consejero delegado de la multinacional destacó que todas las unidades de negocio registraron mejoras del Ebitda ante la respuesta de los precios del acero al encarecimiento de las materias primas y el incremento de los volúmenes, registrándose un crecimiento del 5,1% en las entregas de acero respecto al último trimestre de 2016.

"De cara al futuro, esperamos que las condiciones del mercado se mantengan en general estables durante el segundo trimestre", apuntó Mittal, señalando que, a pesar de que esta perspectiva es "alentadora", la industria del acero todavía se ve afectada por importaciones desleales en mercados clave, por lo que expresó su confianza en lograr progresos hacia las necesarias soluciones comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento