El presidente de Acotur pasa a disposición judicial

  • El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, detenido por el caso Cursach, ha llegado a los juzgados esta mañana y en estos momentos espera en los calabozos para declarar ante el juez que instruye la causa, Manuel Penalva.
Fachada de los juzgados de vía Alemania
Fachada de los juzgados de vía Alemania
EUROPA PRESS
Fachada de los juzgados de vía Alemania

Tirado ha llegado a los juzgados poco antes de las 09.30 horas escoltado por policías.

Tirado, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), fue detenido este jueves por la Policía Nacional acusado de presuntos delitos de extorsión y obstrucción a la justicia.

"ESTO ES SIRIA Y VA A HABER TIROS"

Cabe recordar que durante la investigación, un testigo señaló al juez que Acotur se financiaba a través del Grupo Cursach y que cuando Cursach quería acosar a alguna empresa lo hacía a través de Acotur.

Otro testigo declaró que cuando fue a protestar ante el presidente de Acotur por los hostigamientos de Cursach, Tirado le respondió: "Esto es Siria y va a haber tiros. Yo que tú me iría".

El caso investiga una trama de corrupción dentro la Policía Local de Palma y está dirigido por el titular del juzgado de instrucción número 12, Manuel Penalva y por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Las investigaciones han derivado, de momento, en el ingreso en prisión preventiva sin fianza del empresario Bartolomeu Cursach y su directivo de confianza, Bartolomé Sbert, por al menos 16 delitos, entre otros, homicidio y corrupción de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento