Turismo.- Fuente Tójar celebra desde este viernes su Feria Real con el baile de los 'Danzantes'

  • La localidad cordobesa de Fuente Tójar se engalana un año más para celebrar su Feria Real en honor a su patrón, San Isidro Labrador, desde este viernes, y hasta el lunes, durante la que se produce una de las tradiciones más arraigadas de la provincia, la de los 'Danzantes' que acompañan al Santo durante el recorrido procesional.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, presentó en su momento, junto con la alcaldesa del municipio, María Fe Muñoz, la programación de esta fiesta "que seguimos apoyando desde la institución provincial, por la gran repercusión turística que tiene para el municipio y para toda la comarca, ya que su popularidad va creciendo cada año, atrayendo a un mayor número de visitantes".

Por su parte, la alcaldesa manifestó "su agradecimiento a la Diputación, por su colaboración en la promoción de este evento, tan significativo tanto para los tojeños", que es una tradición "muy arraigada". "Este tipo de eventos suponen una aportación al desarrollo económico de la localidad", agregó la alcaldesa.

Además de los 'Danzantes', desde el Ayuntamiento se ha elaborado un amplio programa con actividades para todos los colectivos -deportivas, musicales, culturales y juegos infantiles, entre otros-. Este año habrá también un homenaje a las personas mayores, con un almuerzo de convivencia en la Caseta Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento