El presidente de Acesur apadrinará la II promoción del máster en Administración de empresa oleícolas de la UNIA

  • La vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Mª Ángeles Peinado, y los directores del Máster ADE en Administración y gestión de empresas oleícolas, Mª Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA), y Juan Vilar, consultor especializado en el sector oleícola, han anunciado que el empresario oleícola, Juan Ramón Guillén, presidente de Acesur, apadrinará la segunda promoción del Máster.

Según ha informado la UNIA, la idea surgió en la primera edición, cuando sus directores propusieron que una persona vinculada al mundo del aceite de oliva que con su labor haya contribuido al conocimiento y difusión del sector oleícola o que haya dedicado su vida al mismo diera nombre a la promoción del Máster y se convirtiera en su padrino o madrina.

El anuncio se ha realizado en la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, donde se ha presentado la tercera edición del Máster que se celebrará en 2018.

Junto a la vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza de la UNIA y los directores del Máster han participado en este acto de presentación el director de Secretariado del Campus baezano, Juan Martínez; el director general de Gea Westfalia, Rafael Cárdenas, y el mencionado empresario.

Guillén ha agradecido a la UNIA y a los directores del Máster el ofrecimiento para apadrinar la segunda promoción del mismo y ha afirmado que explicará a los alumnos del mismo cuáles son las claves para sacar adelante una empresa y que ha resumido en esfuerzo, dedicación y en afrontar los obstáculos.

Por su parte, Juan Vilar ha destacado el éxito de la primera edición del Máster, que contó con 36 alumnos, y de la segunda, que se está celebrando en la actualidad, y en la que se decidió limitar el número de alumnos a 25.

También ha recordado que uno de los elementos fundamentales de este Máster es la implicación de la mayor parte de instituciones y empresas del sector oleícola, como el caso de Gea Westfalia.

Precisamente, el director general de esta empresa ha reiterado su compromiso con este Máster, en el que colaboran desde su primera edición, y su apuesta por la formación del sector.

La vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza ha sido la encargada de explicar de forma pormenorizada las características de este Máster, incluido en la apuesta universitaria por la formación en el ámbito agrario, cuyo objetivo es formar en distintas materias a los responsables de almazaras, refinerías, entamadoras y orujeras para que puedan ser competitivas de acuerdo a las actuales exigencias del sector.

El Máster en Administración de empresas oleícolas, ha subrayado, consta de una parte académica, donde se imparten los conceptos básicos para lograr esa gestión; y otra, profesional, tipo master class lecturer, donde exponen sus conocimientos expertos de ámbito nacional e internacional, para facilitar la ordenación y asimilación de los contenidos impartidos en el Máster, tanto en el ámbito teórico como en el práctico.

JUAN RAMÓN GUILLÉN PRIETO

Nació en La Roda de Andalucía (Sevilla) en 1935 y es el presidente de Acesur. Licenciado en Química Orgánica, Guillén afianzó su trayectoria empresarial con la compra en 1967 de la fábrica de aceites y jabones de la familia Luca de Tena en Dos Hermanas (Sevilla) y de los molinos aceiteros de su localidad natal y Humilladero (Málaga), germen del grupo que ahora dirige y cuyo principal rasgo distintivo es su apuesta por la internacionalización.

Actualmente es uno de los grupos líderes en el entorno mundial para el sector de elaboración de aceite de oliva. Cuenta con diversas plantas de producción tanto fuera de España, como en nuestro país, en Jaén localiza varias de éstas de importante calado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento