Director de Puertos del Estado dice que el gas es "muy importante" para cumplir con UE y reducir emisiones antes de 2020

  • El director de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, ha asegurado este jueves que el gas es una fuente energética "muy importante" para el presente y futuro próximo de los Puertos españoles ya que ayudará a cumplir con una directiva de la Unión Europea (UE) que obliga a reducir emisiones antes de 2020.

Esta directiva, explicó, "obliga a adaptar toda la flota, todos los navieros y las infraestructuras básicas del lado tierra", apuntó durante unas jornadas organizadas por el Clúster Marítimo de Canarias (CMC) coincidiendo con la Feria Marítima de Las Palmas de Gran Canaria (Fimar), que arranca este viernes. El gas, por tanto, "no es lo único" pero "sí es muy importante", remarcó.

Rodríguez puso encima de la mesa el cambio de modelo de transportes en Europa y dijo que actualmente lo clave es lograr una "logística ecoeficiente" y "reducir costes externos de transporte de todo tipo", como las emisiones, el ruido o la accidentalidad.

Además, aseveró que todo el sector está "empujando" en la UE para que se apoyen modelos de "conectividad hacia las islas y de las islas entre sí". Por último, apuntó que los mecanismos de incentivación están virando de la oferta hacia la demanda, pues consideró que, de lo contrario, "se corre el riesgo de afectar a la competencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento