El Puerto de Las Palmas aspira a captar tráfico marítimo de Sudamérica y que vuelva la flota marroquí

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha avanzado este jueves que el Puerto de la Luz y Las Palmas aspira durante los próximos 6 años a captar tráfico marítimo de Sudamérica así como a que vuelva la flota marroquí.

Ibarra ha asegurado que el Puerto de Las Palmas es un "proyecto integrador", que ha quedado demostrado en que en los últimos años, con varios partidos políticos en las administraciones se han "puesto de acuerdo" en "hacer un espacio único pero con una serie de proyectos clave como el acuario, con esa pasarela o la plaza pública".

Así, se felicitó -durante el acto de apertura de las jornadas 'LPGC: Escala atlántica, la navegación del siglo XXI', organizadas por el Clúster Marítimo de Canarias (CMC)- sobre que el Puerto de Las Palmas sea "un referente en reparaciones navales" ya que "las inversiones aparecen si hay confianza empresarial".

Destacó que Naviera Armas tendrá pronto el que será el primer muelle privado de Las Palmas y citó como grandes retos esa captación de "tráfico de Sudamérica" o que "vuelva la flota marroquí". "Tenemos que hacer realidad muchas cosas en los próximos años, pero muchas de las que hoy lo son, de entrada eran un sueño", aseveró.

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, arrancó poniendo el debate sobre el gas encima de la mesa y reconoció que existen "fricciones" entre las visiones de las diferentes administraciones.

Pese a ello, sostuvo, "lo importante es que entre todos veamos los pros y los contras de no utilizar todo el potencial del muelle". El concejal delegado del área de Movilidad y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, reconoció que la Feria del Mar de la ciudad (Fimar) tiene un gran "recorrido de mejora", para lo que pidió la "complicidad" y mayor colaboración del Gobierno de Canarias.

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