El Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga inicia los talleres de arqueología para los centros educativos y familias

  • El Museo de la Ciudad del municipio malagueño de Vélez-Málaga (Mvvel) ha lanzado esta semana los talleres didácticos de arqueología para escolares y familias desde que el 28 de marzo se inaugurara el espacio museístico en el antiguo Hospital San Juan de Dios.

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el director del museo, Emilio Martín, han informado de que los talleres no tendrán coste económico pero será necesario solicitar mediante la dirección de correos mvvel@velezmalaga.es la inscripción en la actividad, tanto desde los centros educativos como desde las familias.

La edil ha explicado que "este museo estudia tanto la historia como la arqueología de nuestro municipio, y por ello ofrecemos un espacio activo y dinámico que se complementa además con los jueves Mvvel".

Martín, por su parte, ha concretado que de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas los talleres se reservan para el público escolar, siendo éste los alumnos de segundo hasta sexto de Primaria.

Las visitas de estudiantes se realizarán en grupos de 15 alumnos, y en el caso de superar este número, las clases se dividirán en subgrupos que sumen la cantidad de las 15 personas.

Las familias podrán participar en los talleres los sábados 13 y 27 de mayo y el 10 de junio a las 11.30 horas donde trabajarán la construcción de flechas, herramientas prehistóricas, cerámica neolítica y pinturas rupestres, así como en la talla del sílex de una herramienta prehistórica, cestería y bramadera. Los grupos no podrán superar las 45 personas y los talleres no exceden los 60 minutos de duración.

Desde la Concejalía de Cultura se ha hecho hincapié que cada niño tendrá que ir acompañado de un adulto en los talleres familiares, y por cada menor podrá entrar un solo adulto. Para que ambos progenitores tengan acceso a la actividad, la familia tendrá que tener dos hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento