Turismo.- Turismo Costa del Sol consigue con su estrategia duplicar el impacto en el marco de Expovacaciones

  • La estrategia de inbound marketing ha logrado duplicar el impacto de Turismo Costa del Sol en el marco de Expovacaciones, la Feria Internacional de Turismo y Tiempo Libre celebrada en Bilbao.
El Consejero experimentando Costas del Sol 360 grados
El Consejero experimentando Costas del Sol 360 grados
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
El Consejero experimentando Costas del Sol 360 grados

Así, la Costa del Sol vuelve de Expovacaciones "con sensaciones muy positivas y que respaldan nuestra decidida apuesta por poner en valor el mercado nacional", ha precisado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

En concreto, el destino vuelve del norte de España duplicando su impacto en este evento, uno de los de referencia de la zona, que resulta estratégico para la dinamización del mercado internacional por cuanto supone una acción de contacto directo con el comprador final, al tratarse de una feria abierta al público en general.

Han explicado que "gran parte del éxito" del papel jugado por el destino en el marco de Expovacaciones se debe a la estrategia de inbound marketing llevada a cabo por Turismo Costa del Sol, "por medio de la cual se han podido constatar los magníficos resultados que obtenemos si se logran conciliar las acciones online y offline, volviendo de esta forma a erigirnos pioneros en innovación a la hora de la gestión de una marca turística", ha expresado, a través de un comunicado, Bendodo.

Así, ha detallado que la estrategia ha consistido en actuar únicamente sobre los visitantes que acudían al estand de la Costa del Sol, "es decir, personas que, de inicio, ya se sentían llamadas de alguna forma. Se trata de trabajar sobre el potencial cliente que ya se siente atraído por el destino y crear bases de datos de los mismos para proporcionarles información segmentada ajustada a sus intereses y a su grado de compromiso con nosotros".

Así, ha sido posibilitándolo el relleno de un formulario a cambio de proporcionar a quien colaborase productos de merchandising de la Costa del Sol, lo que supuso un indudable enganche que fomentó la participación.

"Con estos datos trabajamos para cualificar ese contacto y adquirir mayor información del mismo, así como estimar el retorno de la inversión, a la par que aumentamos las posibilidades de que el cliente escoja el destino finalmente", ha explicado Bendodo.

Esta acción novedosa sirvió para la difusión de la marca Costa del Sol en el marco de Expovacaciones, duplicando la afluencia del estand con respecto a años anteriores. Una vez en el mismo, el Caminito del Rey y la oferta museística de Málaga supusieron los aspectos más demandados por el público interesado.

El espacio en la feria fue proporcionado por Turismo Andaluz, que también promovió el Master de Andalucía, en unión con diversos patronatos turísticos andaluces.

Por otro lado, también se desarrolló la acción previa Master de Andalucía en los días previos en las localidades de San Sebastián, Irún, Vitoria y Éibar. Durante su transcurso, se han podido entablar contactos con agencias de viajes de dichos enclaves, así como exponer las novedades por medio de presentaciones del destino. La acción previa finalizó con un workshop en Bilbao, en la jornada previa a la celebración de Expovacaciones.

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