El IMFE reúne en Bailén-Miraflores a emprendedores interesados en nuevas oportunidades de negocio

  • La sede de la junta de distrito de Bailén-Miraflores ha acogido este jueves el ciclo 'De Negocios por Málaga. Networking IMFE', que tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro a empresarios y emprendedores de la zona y de otras partes de la ciudad para intercambiar ideas y experiencias profesionales, logrando con ello la dinamización de la economía global.
Emprendedores en Bailen Miraflores
Emprendedores en Bailen Miraflores
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Emprendedores en Bailen Miraflores

La iniciativa ha sido desarrollada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), que ha organizado estos encuentros de negocios en los once distritos.

Los encuentros de negocios constituyen un modelo de evento que se ha impuesto para ofrecer a los emprendedores y empresarios una oportunidad de establecer contactos comerciales. Es también una fórmula ideal para fomentar el intercambio de ideas y experiencias profesionales, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El proyecto del IMFE, 'De Negocios por Málaga: networking IMFE',

surge con la intención de propiciar una mayor cercanía e interacción entre el tejido productivo de los distritos de la ciudad para generar empleo.

Así, en los encuentros de negocios se invita a empresarios y emprendedores de cada distrito junto a otros del resto de la ciudad. En cada uno de ellos se seleccionan al menos a 20 empresas que presentan sus proyectos en menos de tres minutos cada una.

El formato se repite en las sucesivas reuniones. Después de las presentaciones, se celebra un café de negocios para fomentar las relaciones entre todos los asistentes, y se complementa el evento con la "píldora formativa" 'Decálogo para aprovechar un encuentro de negocios', en el que se dan algunos consejos prácticos de forma divertida y directa para facilitar que estos intercambios fructifiquen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento