Agentes españoles y portugueses detienen a un vecino de Vigo por dos atracos a punta de pistola en el norte de Portugal

  • Agentes de la Polícia Judiciária y la Polícia de Segurança Pública de Portugal, junto al Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a un vecino de Vigo de 50 años como presunto autor de dos robos a punta de pistola en una gasolinera de Valença do Minho y una oficina de Correos de Vila Nova de Cerveira, en Portugal, de donde huyó en sendos taxis hasta España.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril, cuando la Polícia Judiciária de Braga solicitó la colaboración de la Policía Nacional española para tratar de identificar al autor de dos atracos en sendas poblaciones portuguesas.

El primero de ellos tuvo lugar en la gasolinera de un supermercado de Valença do Minho, donde el atracador amenazó a un empleado con una pistola y le exigió la recaudación, tras lo que huyó con el botín en un taxi que le trasladó hasta la zona de O Rosal (Pontevedra). Días después, un varón con características similares repitió el mismo 'modus operandi' en una oficina de Correos de Vila Nova de Cerveira.

Fruto de las pesquisas, los agentes del Grupo de UDEV-II de Vigo-Redondela identificaron a un vigués de 50 años como posible autor de los hechos, por lo que le hicieron seguimiento y averiguaron que podía estar preparando un nuevo atraco en una oficina de Correos de Viana do Castelo, hechos que pusieron en conocimiento de la policía portuguesa.

Así las cosas, cuando los efectivos policiales comprobaron que el varón se dirigía a Portugal, dieron aviso a la Polícia Judiciária, que, en colaboración con la Polícia de Segurança Pública, preparó un dispositivo que permitió la detención del atracador cuando iba a acceder a la oficina de Correos. Al realizarle un cacheo, le hallaron escondida una pistola de nueve milímetros con cargador y otros efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento