Presentan una Red de Comunicadores sobre Cambio Climático que cuenta con cien asociados

  • El presidente de la Red de Comunicadores sobre Cambio Climático, Ricardo Gamaza, y el miembro de su junta directiva César Palacios, han presentado este jueves esta red, que echó a andar hace unos tres meses y que ya cuenta con unos cien asociados, de los que un 70 por ciento son periodistas, mientras que el resto son comunicadores de diferentes disciplinas.
Presentan la Red de Comunicadores sobre Cambio Climático.
Presentan la Red de Comunicadores sobre Cambio Climático.
EUROPA PRESS/SOCC 2017
Presentan la Red de Comunicadores sobre Cambio Climático.

Este proyecto se ha presentado en rueda de prensa en el marco del Congreso Internacional de Cambio Climático SOCC Huelva 2017, que está organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva.

El presidente de la red, Ricardo Gamaza, ha explicado que el objetivo de esta nueva entidad es ofrecer una mejor información, así como desarrollar proyectos de divulgación para acercar a la población la problemática del cambio climático e implicarle en que forme parte de la solución.

Por su parte, César Palacios ha destacado que se materializa en una web, buscar ofrecer contenidos de manera dinámica pero también fuentes de información y últimos datos para que los profesionales de la comunicación o de cualquier otra materia puedan recurrir a la misma y se logre que el mensaje sobre materia ambiental llegue de manera efectiva.

Otro de los miembros de la junta directiva de la Red el colombiano Henry Garay ha valorado la trascendencia del cambio climático en América Latina, recordando que, hace unos días, ha llegado a desaparecer un barrio en el que vivían 300 personas por las condiciones climatológicas extremas.

Garay, que es consultor en temas ambientales desde hace 30 años, trabaja para el Grupo Blue Radio para "tratar de informar a la gente para que entienda mejor los problemas que nos atañen, como el cambio climático".

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de informar a la población con "casos reales" y ejemplos pero siempre con una base de contenidos técnicos y rigurosos. A su juicio, es importante la concienciación ciudadana en esta materia y por tanto, "hay que sensibilizar y que el problema se vea como cuando se suben los impuestos", ha precisado, recalcando la necesidad de que el ciudadano sea consciente del impacto del cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento