Alternativas gratis a programas de pago como Microsoft Office o Adobe Photoshop

  • Son programas Open Source (código abierto) que se desarrollan y distribuyen libremente.
  • LibreOffice y OpenOffice son las dos alternativas más populares para el Office de Microsoft.
  • También existen alternativas gratuitas para Photoshop. AutoCAD, Premiere, Illustrator, etc.
Captura de pantalla de Paint.NET.
Captura de pantalla de Paint.NET.
Paint.NET
Captura de pantalla de Paint.NET.

Existe un grupo de programas que durante años se han convertido en los más populares y usados en ordenadores, bien a nivel usuario como profesional. El paquete Office de Microsoft o Adobe Photoshop son dos claros ejemplos en cuanto a ofimática o diseño gráfico se refiera. Todos tienen un punto en común: son de pago.

Hay alternativas para todos ellos, la mayoría gratuitas. Son programas Open Source (código abierto) que se desarrollan y distribuyen libremente. Desde Computer Hoy recogen algunos ejemplos de estos programas gratuitos que, en muchas ocasiones, igualan las prestaciones de los de pago:

Alternativa a Microsoft Office: tienes, por ejemplo, LibreOffice y OpenOffice. En ambos casos encontrarás alternativas gratis a programas como Word o Excel. También puedes usar Google Docs como alternativa online.

Alternativa a Adobe Photoshop: existe una versión online (más limitada que la de pago) con la que podrás editar fotos. También existen otros editores gratuitos como Paint.NET o el popular GIMP.

Algo parecido ocurre con el AutoCAD, para el que existe una versión gratuita llamada LibreCAD. Para Adobe Premiere (su alternativa es Kdenlive). Y, también, para Adobe Illustrator (existen alternativas como Corel Draw e Inkscape).

Alternativa a WinRAR: el descompresor por excelencia permite la instalación gratuita, aunque bien es cierto que al tiempo acabará recordándote constantemente la licencia que se ha de pagar para seguir usándolo. Frente a él, existen programas completamente gratis como 7zip.

Alternativa a Nero Burning ROM: los programas para grabar CDs y DVDs han ido perdiendo popularidad según evolucionan las nuevas tecnologías. Pero aún hay quien los usa. Uno de los más populares de siempre a sido Nero, que tiene licencia de pago. A este también le han surgido versiones gratuitas igual de competitivas, como ImgBurn, o también específicas para imágenes ISO a través de un usb (Etcher, Unebootin, Rufus...).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento