La cobertura 4G mejora las comunicaciones durante el recorrido en El Caminito del Rey

  • El Caminito del Rey ya cuenta con cobertura 4G a lo largo de todo el sendero, lo que permite mejorar la experiencia y la comunicación de los visitantes durante su recorrido.
Elías Bendodo informa sobre 4G en Caminito del Rey
Elías Bendodo informa sobre 4G en Caminito del Rey
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Elías Bendodo informa sobre 4G en Caminito del Rey

Así lo ha anunciado, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, tras la reunión de trabajo mantenida con Diego Torrico, Head of segmento Corporate para administraciones públicas de Vodafone España y Manuel Aguilera, manager de Gobierno y Servicios Públicos en Andalucía Oriental.

Vodafone es la única compañía telefónica española que ofrece desde la apertura del Caminito del Rey la conexión a Internet a sus clientes desde los dispositivos móviles en el entorno, con cobertura 2G y 3G en todo el trayecto.

Asimismo, según ha informado la Diputación a través de un comunicado, como novedad, desde los últimos meses, ya cuenta también con cobertura 4G como respuesta a la demanda y a las necesidades de los usuarios que suelen compartir cada vez más sus experiencias en las redes sociales, mediante fotografías o videos que testifiquen su paso por el paraje natural.

De esta forma, ha señalado Bendodo, esta medida ha mejorado la cobertura y velocidad de navegación, con banda ancha ultrarrápida a lo largo del recorrido, así como garantiza la calidad de las llamadas de teléfono sin cortes durante el recorrido.

Por último, el presidente de la Diputación ha recordado que la recuperación de este enclave turístico que ha contado con una inversión de la Diputación de 5,5 millones de euros, ha supuesto todo un revulsivo para su zona de influencia, convirtiéndose en una marca propia consolidada y en uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia.

De aquí a 2019, se destinarán otros cinco millones de euros a actuaciones que están en marcha, como el nuevo centro de visitantes y el aparcamiento, que estarán operativos a final de año. El paraje ha recibido 600.000 visitantes durante los dos primeros años desde su apertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento