PP asegura que "no fue invitado" a la reunión empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo

  • El PP de Almería ha afirmado este jueves que "no fue invitado" a la reunión empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo y que incluso "recibió la recomendación de no asistir al acto, ya que se trataba de una reunión dirigida estrictamente a los empresarios de Almería, Murcia y Valencia".

En un comunicado, el partido, que ha indicado que "esta recomendación se hizo tanto al PP como a las instituciones gobernadas por el mismo en la provincia", y que ha mostrado "en reiteradas ocasiones el interés por acudir a este encuentro al tratarse de una reunión vital para los intereses de la provincia de Almería".

"Ni al PP ni a las instituciones gobernadas por el PP llegó invitación alguna para el citado acto, por lo que manifestamos nuestro desagrado ante las declaraciones vertidas", ha añadido este partido, que ha apuntado que los dirigentes de las instituciones "hubieran asistido sin duda a esta reunión para exigir al Gobierno central, como hemos hecho en otras ocasiones y seguimos haciendo, nuestra defensa por el Corredor Mediterráneo".

El PP de Almería ha insistido en que desde la formación en el ámbito provincial se "exigió al Gobierno central un calendario de actuaciones y plazos y el propio ministro de Fomento vino hasta nuestra provincia para presentarlo, y volverá a hacerlo en los próximos meses para informar sobre el estado de los proyectos en la provincia". El PP, según ha subrayado, "cree en este calendario y en su palabra que se materializará con la llegada del AVE a nuestra provincia en el año 2023".

"COMPROMISO FIRME"

Por su parte, el diputado nacional del PP Juan José Matarí valoró el encuentro y recordó que el 3 de abril, "coincidiendo con su visita a Almería, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, presentó las líneas fundamentales de la estrategia para abordar con éxito el tramo del Corredor Mediterráneo comprendido entre Murcia y Almería".

Según Matarí, "el Gobierno va a actuar de forma integral, evitando trabajar en tramos aislados que dificulten la rápida puesta en servicio". Además, "se licitarán tramos de mayor longitud a la inicialmente programada, evitando así la atomización, ganando en eficiencia, tiempo y coordinación, tanto para la elaboración de los proyectos como para la ejecución de las obras".

El diputado ha afirmado que "se trabajará con un diseño funcional que alternará tramos de doble vía con vía única como ya ocurre en otros corredores, garantizándose así que no habrá en ningún caso problemas futuros de capacidad ni para viajeros ni para mercancías, que dispondrán de surcos suficientes".

"El diseño previsto garantiza totalmente que jamás habrá un problema de capacidad tanto para pasajeros como para mercancías", ha añadido Matarí, quien ha explicado que los almerienses contarán con diez trenes por vía y sentido para Madrid con una duración del trayecto de tres horas y media; seis trenes por vía y sentido para Barcelona, que tardarán cuatro horas y veinte minutos, más los trenes necesarios para mercancías.

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