Dos detenidos en Toledo por contratar microcréditos a través de Internet a nombre de terceras personas

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a dos personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y falsificación documental, después de que contrataran microcréditos a través de Internet a nombre de terceras personas.

Las investigaciones comenzaron después de que una de las víctimas, acudiera a Comisaría para denunciar que había tenido conocimiento de que le era reclamada una deuda por un crédito que había sido solicitado en su nombre en una página de Internet.

Tras las pesquisas de los agentes, se pudo averiguar que los datos del perjudicado habrían sido facilitados por una mujer que, años atrás trabajó para una empresa de suministro eléctrico y en su día realizó una visita a casa del denunciante por ser uno de sus clientes.

Finalmente, los investigadores detuvieron a esta mujer y a su pareja por haber contratado varios créditos fraudulentos siguiendo siempre el mismo 'modus operandi'.

Hasta el momento se han identificado a tres víctimas que ya han interpuesto denuncia, aunque no se descarta que puedan aparecer más con el paso del tiempo, puesto que es frecuente que los perjudicados no se percaten de esta circunstancia hasta que se les reclama la deuda o son incluidos en un fichero de morosos y se disponen a realizar un trámite con alguna entidad bancaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento