Podemos insiste en el Senado en la "absoluta necesidad" de construir una comisaría dentro de Polígono Sur

  • La senadora andaluza de Podemos Maribel Mora ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno central en las que le insiste en la "absoluta necesidad" en construir una comisaría dentro del barrio sevillano del Polígono Sur y en donde solicita también información sobre los "planes de seguridad y convivencia" a desarrollar en la zona por parte de la Administración.
Viviendas en el Polígono Sur en Sevilla
Viviendas en el Polígono Sur en Sevilla
EUROPA PRESS/Archivo/Junta
Viviendas en el Polígono Sur en Sevilla

Mora pregunta concretamente por las medidas previstas para "erradicar las armas ilegales y combatir la criminalidad" en el Polígono Sur y pide al Gobierno una valoración del plan integral que durante los últimos cinco años se ha aplicado en el área y pregunta si tiene previsto poner en marcha un Plan de Seguridad y Convivencia.

Según asegura la senadora, la "gravedad de los problemas" que "cotidianamente sufren" los vecinos del Polígono Sur "contrasta con la sensación de dejadez que se tiene respecto a las actitudes de las diferentes instituciones con competencias".

Por ello, ha preguntado también al Gobierno si mantiene una "coordinación periódica" con el Ayuntamiento de Sevilla y con la Junta de Andalucía y si participa en las Mesas Técnicas del Plan Integral para el Polígono Sur y en las reuniones con los vecinos.

Para Mora, "es inexplicable que el Gobierno mantenga su intención de no construir una comisaría dentro del Polígono Sur, cuando la realidad le demuestra un día sí y otro también que es absolutamente necesaria", a lo que añade que "las estadísticas muestran la dura realidad que se vive en muchos barrios de Andalucía y, sin embargo, las instituciones continúan mirando hacia otro lado".

En esta línea, argumenta que el Polígono Sur, con más de 50.000 vecinos, agrupa en Sevilla a un conjunto de barrios de carácter obrero donde se padecen "alarmantes niveles de pobreza y exclusión social" así como "acuciantes problemas de seguridad".

"Las asociaciones vecinales de la zona reivindican desde hace años que se cumpla el compromiso institucional de construir una comisaría en el propio Polígono Sur, sin embargo, los planes del Gobierno central pasan por invertir 5,5 millones en la construcción de unas instalaciones policiales que estarían fuera del mencionado barrio", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento