Ceniceros asegura que la rotonda hacia el alto Cidacos aumenta la seguridad vial y "culmina un proyecto emblemático"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que la nueva rotonda de Arnedo hacia el alto Cidacos "aumenta la seguridad vial en este punto de entrada y salida, al tiempo que culmina un proyecto emblemático para la ciudad del calzado".
Ceniceros visita la rotonda Rivero en Arnedo
Ceniceros visita la rotonda Rivero en Arnedo
GOBIERNO RIOJANO
Ceniceros visita la rotonda Rivero en Arnedo

Esta nueva infraestructura viaria, construida en la confluencia de la avenida Numancia (LR-584) y la carretera LR-115, ha contado con un presupuesto de cerca de 775.000 euros y su objetivo es facilitar con mayor seguridad los movimientos procedentes o con destino a Herce, Santa Eulalia Bajera o Arnedillo. Se trata de un acceso con una notable intensidad de tráfico rodado.

Asimismo, ha permitido rematar una actuación singular como es la remodelación integral del principal eje viario de la ciudad, que conforman el paseo de la Constitución y su prolongación por avenida Numancia.

"Estamos hablando de una inversión que, en conjunto, ha superado los 8,4 millones de euros y ha contribuido a hacer de Arnedo un lugar más cómodo, agradable y seguro para sus vecinos y sus muchos visitantes", ha subrayado José Ignacio Ceniceros, quien ha destacado la cálida acogida del público a La Rioja Tierra Abierta.

En la visita a esta rotonda han participado también el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el alcalde de Arnedo, Javier García; y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, entre otras autoridades.

DETALLES DE LA OBRA

La rotonda de Rivero, como se la conoce entre los arnedanos, tiene unas dimensiones de más de 60 metros en su diámetro exterior, con dos carriles de 4,5 metros cada uno. La glorieta se ha decorado con los tres cultivos más representativos de Arnedo: la vid, el olivo y el almendro, cuyos ejemplares se han plantado conformando tres terrazas para salvar el desnivel existente.

Asimismo, se ha construido un amplia acera en el margen más cercano al casco urbano para ofrecer mayor seguridad a los viandantes.

La actuación se ha completado con la instalación de nuevo alumbrado público, que ha aumentado su intensidad y eficiencia, y la reposición de las acequias situadas a ambos lados de la nueva infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento