Hacienda ya ha devuelto en Galicia 102 millones, un 20,5% más que hace un año

  • A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha devuelto desde que se inició la campaña de la renta 102,9 millones de euros a 176.798 contribuyentes gallegos, lo que supone un aumento del 20,5% en el importe y del 17,8% en el número de devoluciones respecto al año pasado.

Así ha informado, en rueda de prensa, la delegada de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote, acompañada por la directora de la Axencia Tributaria de Galicia, María Victoria González, con motivo del inicio de la atención en oficinas para aquellos que requieran atención personalizada. En Galicia se habilitarán 122 oficinas y un total de 168 puestos de atención.

Conforme a las cifras que maneja Hacienda, el 75 por ciento de los contribuyentes que han solicitado su devolución ya la ha recibido. A día de hoy, cuando la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para quienes requieran asistencia especializada, más de 282.401 contribuyentes de Galicia ya han presentado su declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2016, un 12,8% más que hace un año.

De las declaraciones presentadas, más de 234.000 llevan solicitud de devolución, el 12,2% más que hace un año, mientras que 36.808 tienen un resultado a ingresar, lo que supone un incremento del 15,4%. En cuanto a estas últimas el importe total asciende a 30,6 millones de euros, un incremento del 21% respecto al año pasado.

Hasta el momento más de 408.000 de contribuyentes gallegos ya han navegado por Renta web, que es la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones.

NÚMEROS FALSOS

A preguntas de los periodistas, Capote ha alertado sobre la aparición números de teléfono fraudulentos, los cuales intentan hacerse pasar por el sistema de gestión de cita previa para hacer declaraciones o modificar borradores en las oficinas de la Agencia Tributaria.

"Solamente se llama al contribuyente cuando este ha solicitado previamente un cita", ha explicado Capote, que insiste en que la Agencia Tributaria no llama "aleatoriamente" a contribuyentes, sino que solo se pone en contacto con aquellos que han pedido ser atendidos por teléfonos. Así, recuerda que los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71 son los teléfonos reales de Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento