El instituto Joan Ramis i Ramis de Mahón se ampliará 1.652 metros cuadrados

  • El proyecto de reforma del instituto Joan Ramis i Ramis de Mahón plantea construir una ampliación del centro en tres plantas prolongando los pasillos actuales de cada piso hasta una superficie total de 1.652,67 metros cuadrados y con una inversión de 2.556.280 euros, según ha informado este jueves el conseller de Educación y Universidad, Martí March.
RP IES Joan Ramis
RP IES Joan Ramis
CAIB
RP IES Joan Ramis

El responsable autonómico se ha reunido esta mañana con el equipo directivo del instituto, así como con representantes de la asociación de madres y padres, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Maó con el fin de presentar el proyecto. March ha avanzado que, una vez adjudicado, las obras tengan un plazo de ejecución de 12 meses.

El conseller ha señalado que en la planta baja se ubicará el archivo-museo para el mantenimiento, salvaguarda y difusión del patrimonio del instituto.

Mientras, e la planta primera habrá siete aulas polivalentes más, mientras que en el segundo piso se ha previsto ubicar un taller de instalación y reparación de informática y dos aulas para el ciclo formativo de Informática. En esta planta habrá tres aulas polivalentes más para el servicio general del centro.

Tal y como anunció la Conselleria el pasado mes de febrero, este proyecto de ampliación se avanza puesto que, originariamente, estaba previsto para el 2019.

"Es voluntad de este Govern mejorar la calidad de nuestra oferta educativa y esto pasa, entre otros cuestiones, por mejorar las infraestructuras", ha dicho el conseller.

La ampliación del Joan Ramis i Ramis parte de un proyecto redactado el 2010, que se ha actualizado y prevé, además de aulas nuevas, repartidas en dos pisos, un archivo histórico ubicado en la planta baja.

"El hecho de partir de un proyecto hecho y de que las obras sean compatibles con el funcionamiento ordinario del centro puesto que se trata de una nueva edificación anexa, facilita el proceso de ejecución", ha concluido el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento