Cuenca, "indignado" tras el apoyo de PP y PSOE a la candidatura catalana a la Agencia del Medicamento

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se ha mostrado "indignado" con los senadores que este pasado miércoles aprobaron la moción presentada por el PP y que contó con el apoyo de los representantes socialistas para respaldar la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento, si se traslada desde Londres una vez que Reino Unido salga de la Unión Europea.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha mostrado su enfado con todo senador, "sea del partido que sea, que votó ayer esa iniciativa que se planteaba para defender, en este caso, una candidatura en Cataluña".

Especialmente, en su opinión, "hay una falta de respeto del Gobierno central hacia Granada, hacia Andalucía, porque había varias candidaturas andaluzas" a acoger la Agencia del Medicamento tras el Brexit.

El regidor granadino ha añadido que "habrá que preguntarle al PP por qué se señala y se fija en Barcelona y en Cataluña" y "las razones para dar la espalda a Granada". Ante esta situación, "hay que decir también basta ya" pues "la prioridad tiene que ser Andalucía" donde "nos corresponden espacios de desarrollo desde el punto de vista de la tecnología, en materia de infraestructuras".

En este sentido, "Granada está reaccionando y tiene que seguir reaccionando ante este tipo de desprecios, especialmente del Gobierno central", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento