El PP exige la "inmediata" paralización de las obras en la calle Industria por "vulnerar la propiedad privada"

  • El grupo municipal popular ha registrado este jueves una proposición para el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma exigiendo la paralización "de forma inmediata" de las obras de construcción del carril bici de calle Industria al considerar que se está "vulnerando la propiedad privada y el consenso vecinal".
Margalida Durán en rueda de prensa
Margalida Durán en rueda de prensa
PP
Margalida Durán en rueda de prensa

Según ha recogido el partido en una nota informativa, la portavoz municipal, Margalida Durán, ha denunciado que dicho construcción se está ejecutando "a modo de imposición" en una zona privativa "cuyo mantenimiento corre a cargo de los residentes".

Asimismo, Durán ha recordado que el PP presentó una iniciativa el verano pasado en la que apelaba al derecho a la propiedad privada y a la necesidad de diálogo con vecinos y afectados y alertaba sobre la posibilidad de que Cort pudiera tener que afrontar sanciones por invadir espacios de uso privativo.

"Observamos con preocupación como el Ayuntamiento hace oídos sordos a nuestras peticiones y las de los vecinos y continúa con su política de imposición y ausencia total de diálogo", han lamentado.

Por otra parte, la portavoz municipal ha criticado que el trazado se esté construyendo "sin los informes jurídicos correspondientes que sirvan de fundamento para la ejecución de las obras". En este sentido, ha señalado que cabe la posibilidad de que el Consistorio tenga que afrontar consecuencias judiciales de las que se puedan derivar indemnizaciones.

"Es inaceptable la falta absoluta de previsión y planificación con la que trabaja el equipo de gobierno de Hila, especialmente cuando se trata de inversiones que superan los 100.000 euros como en este caso", ha dicho la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento