CCOO celebra 40 años de lucha por los derechos laborales con los mismos eslóganes de entonces

  • El secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, ha asegurado que aunque el contexto histórico sea "muy diferente", las reivindicaciones laborales de ahora no son muy distintas de las de hace 40 años, pues los eslóganes del movimiento sindical son prácticamente los mismos: "menos desempleo, más empleo y de mejor calidad y seguridad en el trabajo", entre otros.
Valladolid. Inauguración de la exposición '40 aniversario de CCOO CyL'
Valladolid. Inauguración de la exposición '40 aniversario de CCOO CyL'
EUROPA PRESS
Valladolid. Inauguración de la exposición '40 aniversario de CCOO CyL'

Así lo ha expresado este jueves durante la inauguración de la exposición '40 aniversario de CCOO CyL' en el Archivo General de la Junta de Castilla y León en Valladolid, donde también han estado presentes la presidenta del Ateneo Cultural, Ana María Vallejo; el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, y el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato.

La exposición, de carácter itinerante, permanecerá en Valladolid hasta el próximo 15 de junio y, después, pasará por las capitales de provincia y las cabeceras de comarca como Miranda de Ebro, donde se inaugurará el próximo jueves, 18 de mayo. Con esta iniciativa, el sindicato pretende demostrar de manera gráfica cuál era la España de hace 40 años y quiénes fueron sus protagonistas en Castilla y León y, por ende, en España.

En este sentido, Hernández ha apuntado que no sólo la organización, sino todo el movimiento sindical, ha cumplido 40 años desde su legalización, porque su lucha viene "desde la ilegalidad" durante la época del franquismo. De hecho, ha añadido, el pasado fin de semana se ha celebrado el 55 aniversario del sindicato en el municipio de Villablino, en León.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha indicado que esta exposición es el "reconocimiento" tanto a la labor como a la evolución histórica de CCOO desde el momento en que su lucha estaba "ilegalizada" hasta que se ha convertido en una institución "reconocida" en el propio título preliminar de la Constitución española.

En el caso de la Comunidad Autónoma, Trillo ha elogiado la participación de CCOO en el ámbito del diálogo social, que es "muy fructífero" para las políticas de carácter económico y social que se desarrollan en la Comunidad.

Del mismo modo, el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato Casado, ha destacado el "marco de entendimiento" del diálogo social, además de las "mejoras sustanciales" que se han llevado a cabo en el Plan de Empleo respecto al pasado ejercicio y que han repercutido en una "mayor calidad y estabilidad" en el empleo, consecuencias en las que CCOO ha tenido "parte importante de culpa".

Gato ha concluido su intervención con palabras de agradecimiento a la organización sindical, que ha aportado "mejoras" para el bienestar de la ciudadanía española en general y de los trabajadores en particular y que "siempre" ha estado a la "vanguardia" de los derechos laborales y sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento